Stranger Things 2: El Capítulo que no te gustó puede que sea más importante de lo que creías (sí, el séptimo, el de “Ocho”)

Image for post
Image for post

Bueno, sé que normalmente no escribo este tipo de artículos… pero yo uso mi Medium más que nada para escribir mis divagaciones, pensamientos y opiniones. Así que, ¡cuenta!

Desde ya:

SPOILER ALERT! (aunque a esta altura supongo que ya todos vieron la temporada…)

Tal y como dice el título, el Séptimo Capítulo de la segunda temporada de Stranger Things no fue bien recibido por el público. A mí me pareció descolocado, y a todos con los que he hablado también.

Es que, vamos, la muchachita “Eight” (Ocho), o Kali, como la llaman, aparece una vez en los primeros minutos del primer episodio, y luego no aparece hasta el séptimo capítulo… Y es algo muy raro, porque creo que hablo por todos cuando digo que esperábamos mucho más protagonismo de su parte. O bien, más relevancia en la historia.

Pero, verán, me puse a pensar en todo esto de Kali, y me dije a mí mismo:

“No puede ser que esto esté porque sí, sin ninguna razón aparente. En Stranger Things, nada es aleatorio”.

Así que me puse a pensar y a rastrillar mi cerebro, porque “Kali” era un nombre que me sonaba, y mucho.

Entonces, aquí les propongo mis principales argumentos de por qué hay mucho más detrás de este episodio de lo que todos piensan.

1- “Brenner está vivo”

Bueno, este muchacho llamado Ray asegura que Brenner, el científico que experimentó tanto con Once como con Kali, está vivo. Es raro, porque lo vimos morir en la primer temporada… bah, o nos quisieron hacer creer que había muerto. Once está convencida de esto, pero, de nuevo, Ray lo dice:

“Está vivo.”

“Él confía en mí. Las llevaré con él…”

Y, de nuevo, en Stranger Things nada es aleatorio… Esto de que Brenner esté vivo es un BOMBAZO, y nos pasó desapercibido porque el capítulo en general no nos gustó. Bueno, ahora te debería gustar, porque tal vez es el capítulo más importante de la temporada.

2- “Kali”, la Diosa

Image for post
Image for post

Ah, y esta parte es la que me gusta. Ya con la imagen que pongo acá arriba estarán anticipando lo que quiero decir, supongo.

Verán, “Kali” es una diosa del Hinduísmo, y es por esto que me sonaba tanto su nombre. Ahora, como podemos ver, nuestra querida Kali tiene una gran cantidad de brazos, ¿y qué personaje y/o criatura de Stranger Things tiene muchas extremidades? Ah, sí, el Mindflayer.

SÍ, ESO ESTOY PENSANDO.

Pero hay más. La Deidad Kali es considerada la Diosa del hogar, peeeero su historia temprana es la de una criatura de la aniquilación. Inicialmente, esta divinidad es un ser que inspira miedo y terror, aunque posteriormente creencias más tántricas la representan como aspecto destructor de la maldad y de los demonios. Finalmente, el Shaktismo considera a Kali como la “Gran Diosa Madre”.

No tenemos ni idea de cuál es el potencial de Ocho, realmente no lo sabemos. Pero, si tengo que adivinar basándome en esta descripción de Kali, me atrevo a decir que nuestra (no tan) querida hermana de Once va a jugar un papel fundamental en la historia con el Mindflayer.

Las opciones son incontables: puede pasar a ser su anfitriona; puede ser quien aniquile al Mindflayer; ambas opciones juntas también son una posibilidad. Y estas son sólo suposiciones rápidas que se me ocurren ahora. Realmente, ¡el abanico es muy amplio!

3- ¿Kali realmente huyó?

Por qué pienso que Kali será quien abra una vez más el portal al otro lado: nunca la vimos huir, realmente. Sí, vemos cómo se aleja en un vehículo totalmente arruinado por las balas de los policías. En mi opinión, no deben haber llegado muy lejos…

Sólo me queda pensar que eventualmente será atrapada, y llevada ante Brenner. Más experimentos serán llevados a cabo sobre ella, y voilá, ¡otra vez el otro lado jugando con la realidad!

En resumen…

En resumen, yo creo que el capítulo tiene mucha más importancia de la que nos quiso dejar ver. Es más, sólo debo estar arañando la superficie, estoy seguro de que gente mucho más observadora que yo podrá hacer análisis incluso más elaborados y minuciosos.

Pero, por ahora: ¿peor capítulo de la segunda temporada o la verdadera introducción de la tercera?

* * * * *

¡Espero que hayan disfrutado la nota! Les dejo los enlaces a mis redes y los invito a sumarse a mis comunidades. Si les gusta mi trabajo y quieren apoyarme, ¡dense una vuelta por mi página de Patreon y suscríbanse!

Facebook: https://www.facebook.com/WriterDuilio like!

Instagram: https://www.instagram.com/writerduiliogf/ follow!

Youtube: http://bit.ly/2yaHu0j suscribe!

Patreon: https://www.patreon.com/DuilioGF apoyame!

Duilio GF

High Fantasy and Crime Fiction Writer. I love writing. I love Warcraft games. I love pasta.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store