La importancia de ser un “Creator”

Qué mucho tiempo sin actividad… A veces nos pasa que, sin darnos cuenta, nos agarra una sensación extraña que nos frena en nuestros proyectos. O a veces nos pasa que, sin darnos cuenta, se nos van las ganas de hacer algo y queremos hacer otra cosa.

Bah, al menos, a mí me pasa bastante seguido. Y acá es cuando empiezo a referirme a lo que puse en el título.

No tengo más excusas para mi receso en mi actividad en esta plataforma que la siguiente: simplemente, no tenía nada para contar. Hoy, es distinto, porque estas últimas semanas han sido muy intensas y me asaltó una inquietud. Me vi de repente cansado de escribir y traducir, y con ganas de hacer otras actividades como dibujar o sentarme a inventar historias. O, tal vez, no hacer nada, simplemente ponerme a leer o jugar un buen juego nuevo.

Y aquí es cuando entra la importancia de ser un “Creator”. ¿Por qué? Porque yo me vi en la necesidad de acudir a otros creators. Con este término me refiero a todos aquellos sujetos que abren su mente para crear productos para el entretenimiento de los demás. Porque sí, hoy en día, el entretenimiento casi que forma parte de las necesidades básicas del ser humano… Claro que estoy exagerando, pero si se ponen a pensar, no estoy tan errado.

Por eso me gusta tanto lo que hago, porque sé que en cierto sentido estoy ayudando a los demás a cubrir su necesidad de entretenimiento. Escribir, componer música, hacer videos, hacer comedia, hacer videojuegos, hacer streaming… tantas formas de entretener y que en muchas ocasiones divierten tanto al público como a los mismos creators.

Así que sí, estoy haciendo un gran esfuerzo por terminar de traducir Sábanas Rojas, para poder respirar un poco de otros aires. No quiero ponerme con otro proyecto hasta no terminar éste, porque no me gusta dejar nada inconcluso.

La verdad que estoy muy ansioso por poder dedicarme de lleno al proyecto con Skart. Hace poco me he llevado una desilusión un poco grande, teniendo que frenar y demorar (nunca cancelar) uno de mis proyectos, por lo que dedicarme a Mediador de los Ancestros con Oscar es mi foco y mi faro ne medio de esta marea creativa.

También requerirá de mucho trabajo, pero todo lo bueno y lo que vale la pena lo requiere.

En fin, ser un creator es importante. A mis colegas creativos, nunca dejen que nadie se burle de ustedes porque les guste hacer cómics, o porque quieran ser youtubers, o porque quieran hacer música tibetana fusión con punk… Ustedes son importantes.

Duilio Giordano Faillaci

Written by

High Fantasy and Crime Fiction Writer. I love writing. I love Warcraft games. I love pasta.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store