¿En qué andás? — Carta abierta a mis amigos

A veces resulta difícil responder una pregunta tan simple como “¿En qué andás? ¿Qué contás? ¿Qué estás haciendo?”. Uno se encoge de hombros y responde cosas como “Estoy con mil cosas”, o simplemente toma el atajo más simple y resumido y responde “Todo bien”.

Hoy quiero contarles en qué ando, en parte porque quiero compartir con ustedes esos proyectos que uno inicia, en parte porque quiero que mis amigos sepan por qué estoy tan aislado últimamente. Porque es cierto, estoy bastante enfrascado en mi propio mundo y me siento un poco en falta.

Déjenme contarles de qué se tratan mis más recientes proyectos, no sólo para justificarme sino para compartir mi entusiasmo con ustedes.

Red Sheets

Vamos primero con el más sencillo y menos flamante de todos. Quiero traducir Sábanas Rojas al inglés y poder llegar a los países angloparlantes. Es algo que me cuesta bastante porque no soy traductor, y mis conocimientos de gramática y redacción inglesa son muy limitados comparados con mi manejo de la gramática española.

Por suerte, estoy mejorando mucho y tengo una excelente traductora que revisa los cuentos y verifica que esté todo correctamente escrito. Así que, ¡gracias a Male por esta gran ayuda y gracias a Wally por ponerme en contacto con ella!

Mi propio blog

El año pasado tuve un emprendimiento, llamado “Correcto”, de corrección de textos que descontinué una vez que entré a trabajar en relación de dependencia. Mi idea con esto era armar un blog para darle un poco más de seriedad, pero nunca lo concreté.

Pero ahora ha llegado la hora de darle forma y convertir a este blog en una plataforma en la que encauzar mi trabajo como escritor de manera más profesional.

No quiero dar demasiados detalles, pero estoy muy entusiasmado con este proyecto y quiero que salga al público de manera impecable. Me está llevando mucho tiempo de planificación y desarrollo, y estoy seguro de que valdrá la pena.

Mediador de los Ancestros

Y acá es cuando la cosa se pone interesante. ¿Se acuerdan que mencioné un par de veces que desde los 13 años escribo? ¿Que desde ese entonces estoy trabajando en una historia épico fantástica? ¿Se acuerdan que cada tanto menciono el “trabajo de mi vida? Bueno, dentro de poco (espero antes de fin de año), Mediador de los Ancestros va a ser algo real.

Hace poco, un amigo que es ilustrador se acercó a mí para repetirme una propuesta que me había hecho hace un tiempo y yo rechacé. Oscar, o Skart-Ilustra (Skart de ahora en más), me propuso trabajar en conjunto: yo me encargaría de la trama mientras que él se encargaría de las ilustraciones. El proyecto era brillante, muy interesante, pero en aquél entonces no me sentía con “tiempo” para trabajar en algo tan comprometido.

Hoy mi realidad es distinta. Hoy no me importa el “tiempo”. Hoy ya no pongo como excusa el “no tengo tiempo”. En vez de eso, digo “estoy usando mi tiempo para <tal cosa>”.

Por suerte, Skart me propuso nuevamente la idea de trabajar juntos, y esta vez no le dije que no. Últimamente vengo subido a una ola de creatividad e iniciativa de la cual no me quiero bajar. Lo que pasa es que a cada día que pasa más quiero dedicarme a lo que me gusta.

Cuando Skart me vino con la propuesta, me entusiasmé, pensé de inmediato en dos ideas que tengo en borrador y le dije “hagamos un Skype y te cuento todo”. En realidad armamos un Hangouts, pero el espíritu era el mismo; le conté de mis dos ideas y elegimos una de las dos… pero apenas cortamos la conversación, me fui a dormir pensando “¿Por qué no le planteé la trama de Mediador de los Ancestros?”.

Así que hicimos otra charla y como el universo quiere que trabajemos juntos, él también se había quedado pensando en “¿Por qué no trabajamos con ese proyecto que él tiene de hace tanto tiempo?”.

¡Así que en eso estamos! Se vienen unos meses de trabajo duro en los que Skart va a estar ilustrando y yo voy a estar reescribiendo en inglés, para tener mayor alcance.

No hay palabras suficientes para expresar lo entusiasmado y emocionado que estoy. Para mí, Mediador de los Ancestros, ilustrado… ¡es un sueño! Casi suena increíble.

No suelo contar acerca de mis proyectos, mucha gente cree que de esta manera uno los embruja (los “jinxea”). Pero en este caso no será así, porque yo voy a poner todo mi mayor esfuerzo en ellos.

Espero que se sumen a este nuevo universo imaginario y a este viaje que estoy por embarcar. Tengo mucho apoyo por parte de mis seres queridos y eso es tal vez el regalo más valioso que pueden llegar a hacerme. Cuando lean Mediador de los Ancestros conocerán una parte muy importante y (hasta ahora) secreta de mi vida; todo mi corazón está puesto en esta historia. Lo único que espero es poder transmitir con ella todo el entusiasmo que siento.

¡Me voy despidiendo de todos y nos vemos la próxima!

Duilio Giordano Faillaci

High Fantasy and Crime Fiction Writer. I love writing. I love Warcraft games. I love pasta.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store