Detrás de escena: El Aniversario

Image for post
Image for post
El hermoso Schofield que Sabrina compra para Lázaro.

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de su situación actual elija la opción correspondiente. Hoy les traigo el detrás de escena de otro de mis cuentos, esta vez con una ilustración más sencilla pero igual de acertada que las anteriores. Cuando tuve que pensar en qué dibujar, lo primero que se me vino a la cabeza fue el revólver que compra Sabrina para su marido, el cual tiene un protagonismo central en el cuento.

El Aniversario es uno de esos relatos más viejos de Sábanas Rojas, pues lo escribí cuando tenía diecisiete años. Aunque tengo que admitir que su primera versión no me gustó; de hecho, la detestaba. Recuerdo que tenía un nombre sumamente empalagoso, “Hasta que la muerte nos vuelva a unir”, haciendo referencia a la famosa frase del matrimonio “Hasta que la muerte nos separe”. La historia era mucho más romántica y la muerte de los personajes parecía sacada de una telenovela de las seis de la tarde. ¡Un horror!

Sin embargo, lo que siempre me gustó del relato fue esa desconfianza latente por parte de Sabrina que la lleva a disparar al escritorio. Los zapatos asomándose por debajo de dicho escritorio, que ella confunde por el calzado de la supuesta amante de su marido, fue el disparador que me llevó a escribir el cuento. Y era por esto que quise incluirlo en Sábanas Rojas.

Rehacerlo fue muy interesante para mí, porque quería conservar muchos elementos del cuento original a pesar de que no me gustara demasiado. Era un desafío que quería llevar a cabo: poder modificarlo de manera tal que ameritara formar parte de los diez relatos del libro. ¡Y sí que se pudo! El cierre quedó más trágico y mucho más acorde a la ambientación de Sábanas Rojas; y por supuesto eso hace a Dui GF muy feliz.

No tengo ni idea de por qué me referí a mí en tercera persona, pero me divierte leerlo así que voy a dejarlo así. ¡Nos vemos la próxima semana!

Duilio Giordano Faillaci

High Fantasy and Crime Fiction Writer. I love writing. I love Warcraft games. I love pasta.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store